Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, afirmó que mantiene comunicación y coordinación con el gobierno de Estados Unidos luego de que trascendiera el retiro de su visa para ingresar y ante el nuevo aviso que emitió ese país para no visitar esa entidad por la violencia que se registra.

Entrevistada en la antigua sede Xicoténcatl, la mandataria estatal evitó dar detalles sobre el motivo de la medida, pero subrayó que seguirá desempeñando sus funciones con transparencia y rectitud.
Con la frente en alto: Marina

ContextoRevocaron visa a gobernadora y su esposo
El 10 de mayo, la gobernadora de Baja California, y su esposo, Carlos Torres, anunciaron en redes sociales que les fue revocada la visa de turista para Estados Unidos, sin previo aviso ni explicación oficial por parte de las autoridades.
Gobernadora confía en que medida consular se resolverá pronto
En una publicación en su cuenta oficial, la gobernadora Marina del Pilar informó que recientemente ha enfrentado medidas consulares que afectan tanto a ella como a su esposo, y manifestó plena confianza en que la situación se resolverá. Además, destacó que cuenta con el apoyo y respaldo de su esposo Carlos durante este proceso.
En estos días he sido testigo, una vez más, de lo que verdaderamente significa el amor, la entereza y la lealtad.
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) May 11, 2025
Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado.
Poco tiempo después de la medida consular…
Afirmó que este episodio ocurre en un contexto binacional complejo que requiere templanza, y garantizó que seguirá gobernando con firmeza.
“Mi gobierno seguirá trabajando incansablemente para atender los retos que enfrentamos en beneficio de las y los bajacalifornianos”, concluyó.
JCC