Luego de que no pudieran realizar la colecta anual de fondos y que los donativos hayan bajado por la pandemia, la Cruz Roja hizo un llamado de ayuda para poder mantener sus operaciones.
Durante un evento donde el municipio de Monterrey donó dos millones de pesos a la institución, el delegado de la Cruz Roja en Nuevo León, Carlos Fernández, resaltó las necesidades que tiene la institución, luego de no realizar la colecta que cada año realizan en marzo y que en 2019 representó alrededor de 15 millones de pesos de pesos.
“La colecta normalmente, año tras año, durante 82 años, se realiza en los meses de marzo, es cuando empieza, esta es la primera ocasión que no hay colecta, derivado de la situación y la contingencia sanitaria, para nosotros la colecta representa más o menos un 35 a 40 por ciento de nuestros ingresos necesarios para poder operar”, explicó.
El delegado señaló que, aunque han tenido contacto con otros municipios, además de Monterrey, ningún otro ha realizado donativos, por lo que hizo un llamado para apoyar a la Cruz Roja durante la pandemia.
Beatriz Salinas, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, también resaltó la necesidad de que la sociedad ayude a la institución, debido a la gran presión económica que existe por la contingencia del covid-19.
“La Cruz Roja vive del donativo, vive de la generosidad, si ahorita está todo un poquito apagado, entonces todas las empresas que tienen un donativo, que nos dan, la colecta, recaudación de fondos, la escuela que tenemos con más de 400 alumnos, todo eso va sumando, pero ahorita no tenemos nada, estamos al día”, expresó.
Dona Monterrey dos millones de pesos
Atendiendo a las necesidades de la Cruz Roja durante la pandemia, el municipio de Monterrey realizó este jueves la donación de dos millones de pesos a la institución.

Adrián de la Garza Santos, alcalde del municipio, resaltó la importancia de apoyar a la Cruz Roja y adelantó que analizarán la posibilidad de que no sea la única donación que hacen durante el 2020.
“Hoy hace la donación el municipio de Monterrey, también hacemos el compromiso de que no será la única aportación este año, vamos a ver de qué forma podemos ayudar, es importante porque hemos sido testigo cómo la Cruz Roja sigue operando con mayor intensidad.
“El municipio de Monterrey siempre ha aportado, y hoy lo hacemos con mayor ímpetu, porque sabemos que tienen estas necesidades, reiterarle a la Cruz Roja y al personal de la institución, que Monterrey va a seguir apoyando”, dijo.