La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde informó que propondrá la renovación de la dirigencia y Consejo Nacional después de las elecciones intermedias del 2027.
Desde Querétaro, en su segunda gira nacional para la conformación de más de 70 mil comités secciónales en todo el país, Alcalde Luján subrayó que, además, planteará que después de dichos comicios se realice la renovación de dirigencias estatales pendientes.

“Vamos a proponer que la renovación no solo de las dirigencias estatales, sino de todo el Consejo Nacional y de la dirigencia nacional se pueda realizar posterior a los comicios del 2027”, declaró.
La lideresa nacional morenista detalló que hará dicha propuesta al Consejo Nacional, que hoy preside el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para que sea convocado de manera virtual y extienda los periodos de las dirigencias estatales pendientes.
Aunque, dijo, en lo que está concentrado actualmente la dirigencia nacional es en la conformación de más de 70 mil comités en cada sección electoral.
“Hoy, lo que apremia y en lo que debemos todas y todos estar concentrados es en la organización de base, los comités seccionales. Y eso nos va a llevar a que todos estemos invirtiendo nuestro tiempo, nuestros domingos en esa tarea”, subrayó.
EHR