Con un trato de respeto y entendimiento para el grupo de oposición, se realiza un trabajo plural, destacó la secretaria general del ayuntamiento, Lucero Saldaña Pérez, y para ella es una oportunidad estar al frente del cargo.
En entrevista para Notivox Puebla, subrayó que la indicación del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez es de sumar a los perfiles con los que cuentan los regidores y de esta forma aprovecharlos.

“Desde el principio se dio el mensaje de inclusión de respeto a lo que es un gobierno de coalición, es decir, que no solamente en campaña, sino en el ejercicio de gobierno, por ello hay esa inclusión de personajes que podemos tener un perfil personal de trayectoria experiencia, pero también se represente a las diferente fuerzas políticas”, enfatizó.
Ante esto, refirió que realiza un trabajo de respeto, en donde se escuchan a los 25 regidores, con pluralidad para llegar a consensos y acuerdos; el poder sumar y escuchar no solo las propuestas de los regidores del grupo de la coalición, sino de la oposición.
“Creo que actualmente la mayoría no escucha a la minoría, o los grupos que representan la oposición, por ello sí es importante contar con estos espacios de diálogo, para mí ha sido una oportunidad estar en lo local, para una mujer es el doble”, expresó.
Saldaña Pérez destacó que como mujer, fue complicado llegar a los cargos que representó, toda vez que fueron primeros espacios para el sector, por ello, el estar en la administración municipal representa una oportunidad, pues es vivir el día a día de una ciudad de Patrimonio pero también moderna.
Finalmente, comentó que garantiza un trabajo de inclusión y diálogo, así como tomar en cuenta sus propuestas en beneficio de la gente.
AAC