La presidenta Claudia Sheinbaum desestimó las críticas de la oposición, en particular el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Ricardo Anaya, contra la reforma a las leyes del Infonavit y del Trabajo para destinar los recursos de los trabajadores para construir vivienda, que fue aprobada ayer en la Cámara Alta.
“Todavía este hombre tiene muchas cosas que aclarar, ¿no? Como que empiece por aclarar lo suyo, primero. Es falso lo que dicen los panistas, en general, no solamente del caso del Infonavit, sino en general, hay mucha hipocresía”, expresó la mandataria en conferencia matutina.
Anaya criticó la reforma impulsada por Morena porque consideró que se trata de un “robo” que pone en peligro los recursos de millones de mexicanos.
Al respecto, la presidenta aseguró que es mentira lo que alegó el ex candidato presidencial.
“¡Mentira! La reforma al Infonavit tiene el objetivo de recuperar el derecho a la vivienda de las y los trabajadores mexicanos, de manera transparente y honesta”.
“Como bien explicó el otro día Octavio (Romero), los fondos del Infonavit o son para vivienda o los puede retirar el trabajador si no ha ejercido ese derecho cuando se pensiona; esos fondos no eran auditados, hemos presentado aquí casos escandalosos de corrupción”.
En cambio, dijo, “ahora el Infonavit va a construir más vivienda accesible para los trabajadores que ganan menos, se va a resguardar el recurso, va a ser transparente, va a ser auditable y se cumple con el principio constitucional del derecho a la vivienda de las y los trabajadores mexicanos”.
LG