La diputada de Morena Leticia Varela solicitó licencia por tiempo indefinido a su cargo en el Congreso de la Ciudad de México, para ser la próxima titular de la Agencia de Atención Animal (Agatan).
Varela fue sustituida por Alicia García Flores, quien rindió protesta ante el pleno para ocupar el cargo.
La diputada agradeció y se despidió de su bancada, así como de los legisladores del Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), estos últimos quienes formaron parte de la colación Juntos Haremos Historia.
Sin embargo, durante su último discurso en tribuna dijo que extrañaría a todos, excepto, a la petista Lizette Clavel “porque vendió el contrato colectivo de los sobrecargos de Mexicana y lo tengo que decir por justicia para los sobrecargos”.
“Es un honor para mí que se haya fijado, cualquiera estaría honrado de encabezar esta agencia. Quiero agradecerle a mi bancada de Morena, y por la solidaridad hasta el último momento. Desde la trinchera que yo este contarán con el apoyo”, comentó.
Destacó que deja un tema pendiente a este órgano legislativo y es que los trabajadores de limpieza están bajo un régimen de outsourcing.
En tanto, la vicecoordinador de Morena, Valentina Valia Batres, y la legisladora, Lourdes Paz Reyes desearon éxito a Varela y la reconocieron como una gran activista en defensa de los animales.
“Tiene la capacidad para llevar a cabo el nuevo encargo en el gobierno capitalino, y creemos que su espíritu en defensa de los animales, así como su compromiso con acciones de carácter social la van a alcanzarla en esta nueva responsabilidad”, aseveró Batres.
Con Varela son cinco diputados que solicitan licencia: la primera, Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez del PRI; el segundo, Ramón Jiménez de Morena; tercero y cuarto, Alejandro Encinas y Ernestina Godoy, del mismo partido.
FLC