El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Tamaulipas, Francisco Garza de Coos descartó la vigilancia especial para legisladores al transitar por las carreteras y adelantó que se revisarán las quejas en contra de la Policía Estatal.
Explicó que hay denuncias que no están sustentadas ya que todas las patrullas tienen número y el policía se identifica, pero aclaró que nadie debe estar por encima de la ley y se prestará atención al ciudadano.
Además, se analizará el trabajo de los derechos humanos porque todos merecen respeto y la misma oportunidad. Por tal motivo, nadie debe violentar los derechos del ciudadano, es por eso que se cuidará el equilibrio y no extralimitarán las cuestiones, sino que, se cuidará la integridad de las personas.
En materia de seguridad para los diputados, mencionó que cuando tuvo el cargo hace seis años, las condiciones eran distintas y ahora las carreteras son muy seguras.
Así lo muestra la gran afluencia de visitantes locales, nacionales e internacionales que transitan por las vialidades del estado, pues existen elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Policía Estatal que facilitan el recorrido por extremar la seguridad.
FLRG