La Policía Estatal contratará dos mil nuevos elementos para el 2020, anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Miguel Idelfonso Amézaga.
“Tenemos el compromiso de incrementar el próximo año 2 mil elementos más a las fuerzas del estado, no va a ser en áreas administrativas, van a ser policías para el área operativa y la meta es 2 mil nuevos policías el próximo año", aseguró.
Por lo anterior, dijo que la convocatoria sigue abierta a la ciudadanía en general que quiera formar parte de las filas de la corporación estatal.
Además, Amézaga dijo que todos los elementos que conforman actualmente la Policía Estatal recibirán un aumento en su salario, aunque no precisó la cantidad ni a partir de cuándo.
Para abundar sobre el reclutamiento, Eduardo Galindo, subsecretario del Área de Inteligencia e Investigación, detalló que el requisito primordial de los aspirantes es aprobar la prueba de control y confianza.
Además, detalló, en el caso de los aspirantes masculinos, que van de los 18 y los 39 años, deben tener liberada su cartilla del Servicio Militar Nacional.
MITM