La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, participará mañana en la Sexta Cumbre de Presidentes Parlamentarios del G20 en Tokio, Japón, con una ponencia sobre la resolución de los desafíos mundiales y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.
Rojas pagará con recursos propios su traslado a la cumbre y estancia en la capital japonesa, como lo hizo para asistir a la 141 Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Belgrado en octubre pasado.
De acuerdo con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, “la asistencia de la legisladora a foros parlamentarios de alto nivel confirma el compromiso de México en la solución de los problemas globales y, al mismo tiempo, se aprende de las mejores prácticas internacionales para implementarlas en nuestro país”.
En la agenda de la diputada presidenta en Tokio destacan una serie de encuentros con Melba Pría, embajadora de México en Japón; el presidente de la Cámara de Representantes japonesa, Tadamori Oshima; la presidenta de la Cámara de Consejeros, Akiko Santo, y la viceministra de Asuntos Exteriores, Asako Omi.
La cumbre tiene el objetivo de profundizar los esfuerzos de cada país en la atención de los problemas urgentes que enfrenta la comunidad global.
Los líderes parlamentarios buscarán soluciones para los desafíos mundiales en materia de comercio, tecnología y desarrollo sostenible.
El G20 es el principal espacio de deliberación política y económica del mundo, cuyos miembros permanentes son 19 naciones de todos los continentes y una representación de la Unión Europea.
AE