El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de Guanajuato, Ernesto Prieto Gallardo, consideró que la explosión ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, con más de 90 muertos, deja una gran lección para que la gente entienda que el robo de combustible no es correcto, pero además de eso es muy peligroso.
El diputado dijo que hay que pedirle a la gente que denuncie a los que se roban el combustible, que denuncien las tomas clandestinas y que respalden la estrategia del gobierno federal en el combate a este delito.
Al referirse a la explosión en aquella localidad de Hidalgo, cuyas imágenes fueron difundidas prácticamente por todos los medios, señaló que se trata de un hecho lamentable que conmocionó a todo el país.
“El pasado viernes esta explosión, por la omisión, por la negligencia de la gente que se le llamó múltiples veces la atención, para que se retirara y prefirió seguir ahí, con el riesgo que implicaba y ahí están los resultados” añadió.
Dijo que también se trata, como ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, “del abandono en el que se encuentran amplios sectores de la población, por las malas o las nulas políticas públicas de desarrollo de bienestar social y de empleo y de educación que gobiernos anteriores llevaron o no llevaron a cabo”.
El país está de luto y el presidente con mucha responsabilidad y mucha sensibilidad pide al pueblo de México solidaridad, apoyo y ofrece a los deudos todo el respaldo humanitario como debe de ser y como corresponde , añadió el legislador.
“El pueblo de México ante esa tragedia tiene que solidarizarse, independientemente de que las personas estuvieran llevando a cabo estas acciones, no estuvieran haciendo lo correcto. Pero las familias ya sufrieron lo suficiente como para seguir estigmatizando a sus familiares”
Finalmente señaló que la gran lección que deja este lamentable accidente “es que la gente entienda de que el robo de combustible no es correcto, pero además de que no es correcto es muy peligroso”.
La explosión en Hidalgo deja una gran lección: Prieto
Prieto consideró que la explosión ocurrida en Hidalgo, con más de 90 muertos, deja una gran lección para que la gente entienda que el robo de combustible no es correcto
León /