Las cámaras empresariales de Nuevo León externaron sus condolencias por el fallecimiento de Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García.
Zelina Fernández, directora de Index, lo consideró un referente de la política y un impulsor de la infraestructura y la industria.
“Siempre (estuvo) en pro de la mejora continua en todos los aspectos, a nosotros nos da mucha tristeza perder a alguien tan importante, porque ha sido pieza clave en la construcción de un Nuevo León próspero”.
“Ojalá todos tomáramos ese ejemplo, ese liderazgo de cómo sí hacer las cosas, en temas como seguridad y movilidad. Mauricio impulsó tantos proyectos que hoy quedan como un gran legado. Mauricio era un estratega, con una gran capacidad para el cómo sí, y de análisis, de fuerza, de empuje y de convicción, con todo esto me quedo de él”, subrayó la directora de Index.
La Caintra dijo que Mauricio Fernández deja una huella profunda como ciudadano, empresario y servidor público comprometido con su ciudad y Nuevo León.
“Reconocemos y celebramos el legado que deja para las generaciones presentes y futuras, como promotor incansable de la cultura, el desarrollo económico y social, y la voluntad de transformar desde la acción y el servicio público”, declaró el organismo.
Cecilia Carrillo, directora de Coparmex Nuevo León, lamentó el fallecimiento.
“Su figura deja una huella e historia de ese municipio por su estilo de liderazgo y reiteramos en Coparmex nuestro reconocimiento a su legado”, señaló.
Por su parte, Catalina Domínguez Estrada, presidenta de Canacope Monterrey, dijo que su legado permanecerá entre la comunidad.
“Sabemos que impulsó varios proyectos que transformaron nuestro entorno y mejoraron la calidad de vida de miles de ciudadanos. Su visión y liderazgo fueron un ejemplo para todos nosotros, para quienes tuvimos el honor de conocer su trayectoria”, añadió.
Javier Treviño Garza, presidente de Canadevi Nuevo León, expresó que “la vida de Mauricio Fernández Garza es un ejemplo de cómo el liderazgo y la pasión pueden transformar una comunidad. La ciudad que conocemos hoy en San Pedro Garza García lleva la huella de su compromiso y visión: un desarrollo urbano pensado para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, fomentar la innovación y construir espacios donde las familias pudieran habitar con bienestar y seguridad”.
Jaime Herrera Casso, presidente de Canaco Monterrey, comentó que Mauricio Fernández Garza fue reconocido como un referente de la historia política de Nuevo León.
“La Cámara de Comercio de Monterrey reconoce en él a un hombre que, con visión y determinación, contribuyó a fortalecer nuestras instituciones y a servir con generosidad a su comunidad”.
Por su parte, la presidenta de Canirac Nuevo León, Katia Guajardo Bosques, lamentó en nombre de todo el gremio restaurantero la muerte de Mauricio Fernández.
En entrevista para Telediario Radio con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, Guajardo Bosques reconoció el constante apoyo que el sector recibió de parte del edil.
“Reconocemos su cercanía con los restauranteros, su interés por fortalecer los espacios urbanos y culturales, así como el impulso a iniciativas que posicionaron la identidad gastronómica y turística de nuestro estado”, dijo.
mrg