La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega, dio a conocer que incrementó la meta sexenal de construcción de viviendas, al pasar de un millón 100 mil a un millón 200 mil casas.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la funcionaria agregó que los apoyos para créditos de mejoramientos pasarán de 450 mil a un millón 550 mil en esta administración, mientras que las escrituras se mantienen en un millón.
“Con todos estos cambios e indicaciones de la Presidenta, esta meta se ha modificado para bien. Van a ser un millón 200 mil viviendas nuevas —ya incorporando a Fovissste en esta meta—; en particular, población no derechohabiente de la Comisión Nacional de Vivienda, 500 mil; 600 mil, a través del Infonavit; y 100 mil a través de Fovissste”
Desde el salón Tesorería, Vega explicó que se sumó al sistema nacional de vivienda la Sociedad Hipotecaria Federal con 100 mil créditos para viviendas nuevas y 250 mil mejoramientos.
“Entonces, esto ya ajusta la meta a condiciones todavía más favorables. Ya hay, en 30 entidades del país se arrancaron obras de distinta manera, tanto ya un franco avance de obra como todos los trabajos preliminares. Vemos en las imágenes que, en Hidalgo, Zacatecas, Oaxaca, tanto Infonavit como Conavi han iniciado estas obras”.
La titular de la Sedatu apuntó que ya están en construcción o en trabajos preliminares 138 mil 473 viviendas.
“Insistir en esta convocatoria a que las personas no se dejen engañar. Sigue manejándose en redes la supuesta idea de que a través de gestores se puede ingresar a los programas; esto es totalmente falso. Entonces, pedimos que puedan consultar en este correo electrónico: [email protected], para cualquier denuncia o queja”.
“Está ya por salir un link donde pueden ustedes acceder a la información de cada uno de los programas, estamos en las pruebas finales para tener toda la información a la mano”.
IYC