Un velador es el presunto homicida de David Adrián Salas, estudiante de Doctorado en Filosofía Contemporánea en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer que hay una persona detenida por su participación en los hechos, ya que fue ubicado mientras manejaba el vehículo del ahora occiso y en su interior transportaba armas y droga.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) está ejecutando acciones de localización del tío del detenido, pues ejercía como velador en la bodega donde el estudiante y su acompañante fueron levantados por sujetos armados en la zona de Valsequillo y presuntamente él habría cometido el asesinato.
Barbosa aseguró que las autoridades pronto localizarán al probable responsable para fincarle responsabilidades.
"Al tío es al que estamos localizando porque es el velador de la bodega donde estaba este muchacho, eso es lo que hay, es un asunto que vengo siguiendo desde el domingo, la Fiscalía va muy avanzada y tenemos la estimación de que pronto estaremos localizando al homicida, tío del hoy detenido".
Adrián, de 35 años de edad, tenía varias heridas de arma blanca cuando fue localizado por lugareños de Cuautinchán junto a Hamaday Mejía, egresada de la Licenciatura y Maestría en Filosofía.
Asimismo, el último adiós le dieron familiares y amigos al estudiante de doctorado de la BUAP, pues tras velar la noche del martes el cuerpo en una funeraria de la capital poblana, los deudos lo trasladaron la tarde de este miércoles al Parque Funerario Cristo Rey del municipio Santa Isabel Cholula.
Fue ahí donde lo sepultaron y exigieron justicia para esclarecer su asesinato a las autoridades, quienes ya detuvieron a un sujeto implicado, de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa.
mpl