El último adiós le dieron familiares y amigos al estudiante de doctorado de la BUAP que el pasado domingo fue hallado apuñalado junto a su compañera golpeada y con huellas de abuso sexual, en el municipio de Cuautinchán.
Tras velar anoche el cuerpo de David Adrián Salas en una funeraria de la capital poblana, los feudos lo trasladaron esta tarde al Parque Funerario Cristo Rey del municipio Santa Isabel Cholula.
Ahí, lo sepultaron y exigieron justicia para esclarecer su asesinato a las autoridades, quienes ya detuvieron a un sujeto, de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa.
Como Notivox DIGITAL lo informó, David Adrián Salas, de 35 años de edad; y Hamaday Mejía se encontraba el pasado domingo 13 de diciembre al interior de una bodega ubicada en las inmediaciones de Valsequillo.
En ese momento, varios sujetos ingresaron y los subieron a la fuerza a un vehículo particular para huir con rumbo desconocido.
Testigos le dieron aviso a sus familiares que de inmediato le dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó a un gran número de agentes policíacos, quienes montaron un operativo de búsqueda.
Más tarde, unas personas encontraron tiradas a dos personas ensangrentadas, en un paraje de la junta auxiliar San Pedro Alpatlahua del municipio de Cuautinchán, por lo que les dieron aviso a las autoridades.
A su llegada, indicaron que se trataba del estudiante de Doctorado en Filosofía Contemporánea de la UAP y de Hamaday Mejía, egresada de la Licenciatura y Maestría en Filosofa.
Tras revisarlos, detallaron de David Adrián no tenía vida y que presentaba diversas heridas de arma blanca mientras que su compañera estaba severamente golpeada y con huellas de violencia, pero con vida.
Por lo anterior, un grupo de paramédicos la llevó a un hospital, donde hasta este momento permanece internada con pronóstico de salud reservado.
Autoridades ministeriales acudieron a realizar el levantamiento de cadáver y para iniciar las investigaciones del caso.
AFM