La regulación de las vueltas continúas a la derecha, implementación 1x1 y la regulación de velocidad en 50 kilómetros en vialidades primarias y 30 kilómetros en secundarias, son una conquista para la seguridad vial y movilidad de la ciudad, consideró la representante del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad, Claudia Orea Berra.
Esto una vez que los integrantes de cabildo, aprobaron la reforma al capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN) y de esta forma evitar más muertes por accidentes viales.
Al destacar que estas medidas se aplican a nivel nacional con el objetivo de mejorar la movilidad, pero sobre todo para contar con más seguridad vial, toda vez que estas medidas ayudarán a que los accidentes viales disminuyan.
En entrevista para Notivox Puebla, aseguró que era necesario que en la capital se implementara este tipo de acciones, pues se tiene un retraso con otras ciudades.
Explicó que en el caso de la regulación de la vuelta a la derecha es una medida para la seguridad vial para el peatón y de esta forma circule con toda la seguridad.
“En realidad es una medida de seguridad vial, por lo que el derecho de los ciudadanos es transportarnos de un lugar a otro de forma segura, por ello sí creemos que estas medidas abonarán a tener una ciudad más segura en términos de vialidad”, enfatizó.
En el caso de la implementación 1x1, precisó que esta disposición establece que primero debe circular el peatón, después un vehículo que esté a la derecha de la intercesión y después el otro automóvil.
La activista detalló que esto ayudará mucho a mejorar el flujo vehicular, debido a que ya no se esperará que se cuente con la luz roja del semáforo, sino que dependerá de la afluencia que se encuentra en la vialidad.
Aseguró que existen estudios que demuestran que estas medidas aprobadas por el Cabildo el pasado martes, agilizan el tráfico vehicular, la movilidad y que la velocidad baja es beneficiosa para todos.
“Me parece que es una conquista para la seguridad vial, es algo que se lleva a nivel internacional y es muy importante que Puebla capital lo realice”, expresó.
Es importante señalar que el programa 1x1, se pondrá en marcha en la colonia La Paz y en las juntas auxiliares, bulevar Hermanos Serdán y el BINE.
En el caso de la regulación de la vuelta a la derecha se regularán las ubicadas en la 55 poniente, Palafox y Mendoza y 24 sur, Circuito Juan Pablo II, bulevar 5 de Mayo y 31 oriente.
Asimismo, quienes no respeten estas nuevas disposiciones como la vuelta continúa a la derecha, serán sancionados con 2 a 4 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), lo que representa de 168 a 337 pesos.
LEE