Al menos 6 de los 25 estacionamientos de las grandes plazas comerciales se ampararon ante la medida que entró en vigor este lunes 6 de mayo en Metepec, para que ofrezcan 30 minutos gratis a sus clientes.
Sin embargo, mientras no haya una resolución judicial no podrán suspender la norma autorizada el pasado 5 de febrero por el gobierno de la presidenta municipal, Gabriela Gamboa.
“Nos queda claro que la ley se debe cumplir, salió y la respetamos; las grandes empresas que se ampararon llevan su proceso pero nosotros representamos a las micro y pequeñas plazas, donde los 30 minutos no es financiable para ellos”, apuntó el presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Julián Miembro Rivero.
Señaló que los pequeños establecimientos cumplirán con la norma pero ya propusieron al ayuntamiento operar la medida de diferente manera; es decir, con costos más baratos de cuatro y ocho pesos por hora.
“Ahorita están obligadas porque de lo contrario serán clausuradas”.
Sostuvo que solo esperan la respuesta del Director de Desarrollo Económico, Agustín Alcantara Castañeda, quien ha sido el enlace de comunicación con el gobierno municipal y sabe de la problemática de las pequeñas plazas.
LC