Tras la muerte por disminución en la capacidad respiratoria de Miguel Ceballos Flores, trabajador de Volkswagen en Puebla que dio negativo a la prueba rápida de covid-19 que realizó la empresa, el gobernador Miguel Barbosa señaló que este tipo de estudios únicamente son predictivos y tienen "un margen de error importante".
En conferencia de prensa, el mandatario comentó que los nosocomios de la Secretaría de Salud (SSA) estatal no usan las pruebas rápidas entre la población porque carecen de precisión en sus resultados, por lo que exhortó a únicamente hacer caso a las pruebas de laboratorio como fuente de información confiable.
"Nosotros no usamos pruebas rápidas porque son predictivas y alguien que hace esto solamente es una predicción con un margen de error importante, siempre que se hace una de ésta tiene que haber una prueba de laboratorio, no se puede quedar con una prueba rápida como el elemento final para saber si alguien está contagiado o no".
Lamentó la muerte de Miguel Ceballos, quien se desempeñaba como empleado del sector 1 de producción en la planta de Cuautlancingo, y envió condolencias a la familia del finado, así como a las de todos los poblanos que han muerto de coronavirus.
El lunes, la firma alemana informó mediante un comunicado que uno de sus trabajadores murió por deficiencia respiratoria pese a dar negativo a la prueba rápida de covid-19 que la propia empresa le realizó; sin embargo, en redes sociales se mencionó que el ahora occiso falleció a causa del virus.
Cabe señalar que tanto Volkswagen como Audi, ambas con plantas en el estado, regresaron a sus actividades productivas esta semana con el 30 por ciento de su plantilla laboral, pese a la insistencia y decretos del gobierno estatal para que no lo hicieran.
mpl