El gobierno estatal aprobó descuentos para que los poblanos con adeudos al pago de los Impuestos Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Isertp) y Sobre Servicios de Hospedaje (ISSH), puedan regularizar su situación fiscal lo antes posible.
Así lo determinó el "Programa que otorga beneficios fiscales a favor de las Familias Poblanas", publicado por la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) en el Periódico Oficial del Estado, que entrará en vigor el 18 de julio de 2023.

El esquema propuso que los deudores del Isertp e ISSH obtendrán descuentos según el año que tienen pendiente por cubrir, quedando de la siguiente forma: del 80 por ciento para 2022, del 70 por ciento para 2021, del 60 por ciento para 2020, del 50 por ciento para 2019 y de 40 por ciento para 2018 y anteriores.
Cabe señalar que ese mismo esquema se aplicará para las multas provenientes de la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales estatales y su correspondiente actualización.
En tanto, las sanciones impuestas por autoridades estatales distintas a las fiscales y su correspondiente actualización, se reducirán en un 50 por ciento sin importar la fecha de imposición de las mismas.
No obstante, la SPF advirtió que este beneficio no aplicará para las sanciones económicas impuestas por el Poder Judicial del Estado; las infracciones cometidas por partidos o políticos consideradas en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla; así como aquellas penalizaciones por el incumplimiento a los Programas de Verificación Vehicular Obligatoria, que seguirán a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).
AAC