Los Regidores de Acción Nacional del cabildo denunciaron que el Ayuntamiento de Puebla no les entrega información sobre el uso del recurso público, por ello han solicitado el proyecto del mercado Amalucan que tiene una inversión de 75 millones de pesos.
A través de un comunicado que el coordinador de la fracción de los regidores Acción Nacional declaró, Enrique Guevara Montiel recriminó que las autoridades municipales no les han presentado el proyecto de la rehabilitación de este centro de abasto popular.
“El Ayuntamiento no nos ha mostrado ningún proyecto ejecutivo, tampoco la solicitud para que SEDATU otorgue recurso para rehabilitar el Mercado Amalucan con 75 millones de pesos”, señaló el regidor.
En este contexto, indicó que esta es ya una constante del gobierno de la Cuarta Transformación y que en diversas ocasiones solicitaron información y que se transparente el uso de recursos.
Ante esto, comentó que la falta de transparencia y acceso de información son constantes en el gobierno municipal pues esto sucede en cada programa u obra que se realiza en la comuna.
Es importante mencionar, que existen proyectos que aunque se han dado a conocer por los medios de comunicación aún no se inician, tal es el ejemplo de movilidad o del Zócalo de la capital poblana, proyecto del cual hasta el momento no se tienen más datos.
“Los Regidores del PAN exigimos a Claudia Rivera Vivanco se les informe sobre el uso del recurso que otorgará SEDATU para el mercado Amalucan, el consenso con los comerciantes, el espacio alterno que se planea darles y todos los avances sobre este proyecto , pedimos respeto a nuestro derecho de acceso a la información para rendirle cuentas a los ciudadanos. Porque Puebla merece saber en qué se están gastando o invirtiendo el dinero de los ciudadanos”, acotó Guevara Montiel.
AFM