El matrimonio igualitario en Puebla será avalado por el Congreso local cuando no haya condiciones de choque social e institucional, sentenció el gobernador Miguel Barbosa.
El mandatario coincidió con el Papa Francisco respecto al pronunciamiento de avalar las uniones entre personas del mismo sexo, pero consideró que este es "un asunto complicado" de resolver por la opinión que hay del tema, a favor o en contra, entre la sociedad poblana.
"Las cosas en Puebla se van a construir bien, sin un choque institucional, sin choque con la sociedad y todos podemos conservar nuestra opinión sobre el tema".
Sin embargo, aseguró que el Congreso local avalará los contratos civiles igualitarios en cuanto haya condiciones para impedir conflictos y cada persona pueda conservar su opinión al respecto sin complicaciones.
"Aquí en Puebla hay que analizar la sociedad y la opinión sobre ese tema es un asunto complicado, ceo que la forma como se va a resolver será una forma muy cuidadosa, la Corte instruye al Congreso a que resuelva en tal sentido, créanme que todo cuando se sabe pensar, se puede resolver".
Sobre las bodas entre personas del mismo sexo en la iglesia católica, Barbosa expresó que ese es un tema que sus integrantes deben de resolver, sin intervención del Estado.
"Los primeros desconcertados con la declaración del Papa es el propio mundo eclesiástico, unos están desconcertados, otros están esperando una aclaración, otros ya están en posición de aceptación y otros de rechazo".
El pasado 22 de octubre el Papa Francisco dio su aprobación a las uniones entre personas del mismo sexo, ya que "las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia", pues "son hijos de Dios".
mpl