Un total de 12 mil 500 luminarias públicas deben ser rehabilitadas en el municipio de Mineral de la Reforma como parte de los trabajos para garantizar los servicios municipales a todas las colonias y fraccionamientos de la demarcación, informó el presidente municipal, Raúl Camacho Baños.
Al momento, señaló, se está priorizando la atención de las calles y avenidas en las diferentes zonas del municipio que carecen en su totalidad de este servicio de iluminación, para posteriormente trabajar en aquellos puntos en donde se requiere únicamente un cambio de ciertas luminarias para mantener su buen funcionamiento.
Para cerrar los trabajos del 2018, aseguró, estarán atendiendo los espacios públicos, calles y avenidas dentro de Mineral de la Reforma que no cuentan con alumbrado, mientras que para el 2019 se espera poder atender el total de las 12 mil 500 luminarias que se tienen detectadas con un mal funcionamiento en todo el territorio metropolitano.
Para ello, reconoció, deberá hacerse un nuevo censo para detectar que esta cifra no haya aumentado para así mantener un presupuesto indicado para atender esta problemática.
En otro tenor, señaló Camacho Baños, estará rindiendo en próximos días, ya que aún no se tiene una certeza de la fecha exacta, su segundo informe de gobierno municipal, evento que tendrá un esquema similar al del 2017, sin tener algún foro grande para mostrar a los habitantes del municipio los avances que se han tenido a los largo de sus dos años de gestión.
“No habrá un evento formal, solo protocolario, estamos analizando el tema y todavía no sabemos fecha, nosotros cumpliremos con informar a los habitantes de todos los trabajos, pero es la misma ciudadana la que ha visto un cambio considerable y a veces no todo es el hacer una calle, sino en algunas cosas para la nuevas generaciones que vienen y aún nos quedan dos años para seguir trabajando y eso vamos a seguir haciendo al frente de esta administración”, finalizó.