El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, volvió a descartar la posibilidad de que las automotrices Audi y Volkswagen regresen a sus actividades laborales el 1 de junio, pues adelantó que su administración alista un decreto para impedirlo.
En conferencia de prensa, el mandatario sentenció que la normativa se publicaría "para que de una vez" las firmas alemanas con sede en Puebla sepan la postura oficial de su gobierno sobre reanudar la producción automotriz.
"El tema de Volkswagen y Audi, bueno, vamos a ver si cuando yo emita mi decreto lo respetan, espero que sí; vamos a ver, ese decreto puede ser emitido hoy mismo a más tardar mañana para que de una vez sepan la posición del gobierno del estado".
Señaló que ha dejado claro su postura respecto al tema, pero ante la insistencia de Volkswagen y Audi para reanudar sus actividades pese a no existir condiciones por los altos índices de contagio diario de covid-19 que registra la entidad, emitirá un decreto.
"¿Qué más claridad quieren después de lo que he dicho, redicho, contradicho, repetido? No hay mejor sordo que el que no quiere oír, yo lo he repetido de manera muy clara, pero ellos quieren decreto, habrá decreto", manifestó el gobernador en la transmisión en redes sociales.
Cuestionado por si estaría dispuesto a entablar negociaciones con representantes de ambas empresas, Barbosa rechazó la idea y dejó en claro que una reunión de ese carácter no se llevará a cabo. "Ninguna posibilidad, no hay condiciones, no se trata de negociar".
Añadió que pese a la insistencia de los sectores sociales y económicos para que se permita la reapertura de otros servicios y comercios, su gobierno mantendrá las medidas de prevención para frenar al virus hasta cuando se considere oportuno.
"Nosotros vamos a seguir sosteniendo nuestras medidas a pesar de que la presión social, la presión del comercio sea cada vez mayor".
mpl