El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, informó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, detuvieron el miércoles a dos responsables de la fuga de gas que desencadenó la evacuación de siete colonias del norte de la capital del estado el pasado 12 de septiembre.
Tras la inauguración del Encuentro de Negocios Creando Redes 2.0 Yo Compro Poblanos, el mandatario poblano explicó que la detención se logró en un operativo coordinado con las fuerzas armadas.
“El día de ayer, con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se tuvo que pedir la ayuda de la Marina, que siempre ha estado muy pendiente con nosotros, se detuvo a los dos responsables que provocaron la fuga de gas que pudo haber causado algo mucho muy grave para Puebla”, comentó.
Gali Fayad resaltó que en Puebla no hay impunidad y se trabaja contra la delincuencia de manera directa.
“Fue un seguimiento interesante, de inteligencia. Afortunadamente, un seguimiento a través de la denuncia, un seguimiento a través de una llamada del 911 y, afortunadamente, hay señalamientos. Agradezco a la Marina que haya intervenido”, destacó.
ARP