A fin de que no se propagué el coronavirus en Puebla, el gobierno estatal presentó una serie de medidas de prevención; en las que destaca el cierre de salas de cine, teatro, baños públicos, teatros, gimnasios, club de servicios, casinos, bares, centros nocturnos, salones de fiesta, exhibiciones, estadios y piscinas.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a los poblanos a acatar dichas medidas, y con ello recuperar la normalidad lo más pronto posible y romper la cadena de contagio.
Barbosa Huerta añadió que las partes no esenciales del gobierno estatal pararán labores.
“Ya los titulares de las dependencias y de los OPD, han entregado a la Segob la lista de las áreas no esenciales”, apuntó al señalar que las Secretarías de Seguridad, Salud, Consejería Jurídica, Segob y oficina del gobernador todo el área seguirá funcionando al 100 por ciento.
Recordó que tienen personal de la tercera edad, mujeres embarazadas, con discapacidad y con alguna enfermedad que los haga propensos a tener sus defensas bajas ante el coronavirus.
Dentro del decreto que entró en vigor este día y estará hasta el 19 de abril se exhorta a los empresarios al no encarecimiento de abasto médico y canasta básica; en los comercios y transporte público mantener la Sana Distancia con 1.5 metro de distancia.
mpl