Luego de que este lunes Volkswagen reanudó sus actividades productivas en Puebla con el 30 por ciento de su plantilla laboral, el gobernador Miguel Barbosa llamó al diálogo con la automotriz para que reconozca que no hay condiciones para reabrir su planta de Cuautlancingo ante el panorama epidemiológico del covid-19.
En conferencia de prensa, el mandatario comentó que su administración también dialogará con Audi, las proveedoras, la industria de la construcción, así como dueños de establecimientos de comercios y servicios para que no reabran sus puertas ante la situación que atraviesa la entidad respecto a la pandemia.
Dijo reconocer que la economía en Puebla vive un momento complicado porque continúa dañándose con el paso de los días, por lo que tomará acciones para apoyar a las empresas afectadas, pero priorizará el diálogo para que reconozcan que no es momento de regresar a sus actividades.
"Vamos a dialogar con la Volkswagen y con cualquier empresa para que reconozcan que no hay condiciones para reiniciar actividades, es una situación muy complicada, lo reconocemos, sabemos que se está dañando la economía, lo reconocemos, es un momento por el que atraviesa, ya no me refiero a México y el mundo, me refiero a Puebla".
Cuestionado por la presión que distintas cámaras comerciales de la entidad hicieron este lunes para que el gobierno estatal les permita retornar a sus actividades el próximo 6 de julio, el mandatario reiteró que dialogará con ellos, pero también sentenció que no deben tratar de convercerlo porque ellos deben asumir que no es momento de reabrir.
"No se trata de que hagan una conferencia de prensa, no se trata de que me vengan a convencer, se trata de que asuman ellos una decisión frente a un hecho notorio, que son las condiciones en las que estamos respecto a la pandemia, eso es lo que tienen que hacer".
Añadió que su gobierno hará lo necesario para apoyar a quienes perdieron su empleo por la contingencia sanitaria, sea del comercio formal o informal.
mpl