Luego que se dio a conocer que el gobierno de la Ciudad solicitó al gobierno del estado la devolución de 3 predios que le pertenecen, los cuales son necesarios para albergar a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una vez que fueron desalojados del C5, continúa el trámite informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
La primera regidora señaló que estos predios son de necesidad para el ayuntamiento, pues en uno de ellos se busca la reubicación de los elementos de la SSC, debido a que no cuentan con un espacio para realizar su labor de forma digna.
Ante esto, dejó en claro que su gobierno nunca interpuso una controversia para que el gobierno del estado regrese los tres predios que son propiedad del ayuntamiento.
Recordó que los inmuebles son: el Portalillo en la calle 14 oriente el Alto, donde actualmente se encuentran las oficinas de Gobernación del estado, en donde se pretende instalar una oficina de la secretaría de Gobernación municipal.
Rivera Vivanco destacó que en el caso del inmueble donde actualmente está la secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, ubicada en la avenida Rosendo Márquez, se instalarán algunas áreas de Seguridad Ciudadana.
De igual forma, mencionó el tercer predio el cual se ocupa para depósito de camionetas, camiones y vehículos automotores, ubicado en la 5 sur.
“Es importante aclarar que no existe una controversia y que se hizo una solicitud de los inmuebles para que nuestros compañeros de la policía cuenten con un espacio para que realicen su trabajo de manera adecuada”, explicó la alcaldesa.
LEE