La reapertura de plazas comerciales, de restaurantes y el regreso de comercio ambulante en calles de la Ciudad de México influye en la mentalidad de las y los poblanos como parte de su comportamiento social, aseveró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que Puebla está más ordenada y ha reaccionado mejor ante la pandemia pese a que en todo el país ya hubo un desbordamiento social y no hay una decisión unificada sobre el covid-19.
"Yo veo un Puebla mejor ordenado, reaccionando mejor, finalmente somos parte de un país en donde se desbordó ya el comportamiento social, no veo una decisión que tenga un solo denominador en toda la nación, la influencia de lo que pasa en la Ciudad de México es directa para nosotros, se abren plazas comerciales, se abren restaurantes, empieza a haber hasta comercio ambulante, pues influye en la mentalidad de los poblanos, de las poblanas, y todo eso es parte del comportamiento social".
Reiteró su llamado a un pacto comunitario para que la sociedad acate las medidas sanitarias recomendadas para evitar más contagios de coronavirus, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el confinamiento en casa, pues dijo conocer casos de gente contagiada que ha salido a la calle en esas condiciones.
"Ya conozco casos de gente con coronavirus que está caminando en las calles, y de verdad eso me pareció monstruoso, irresponsablemente monstruoso, pero ya existe todo tipo de posiciones a veces por necesidad, a veces por irresponsabilidad, por muchas razones".
mpl