La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, convocó a los actores políticos de la Cuarta Transformación a ser congruentes con los ideales de este movimiento, pues señaló que el 2 de octubre marcó la vida del activismo en el país, debido a que centenares de jóvenes dieron la vida por alzar la voz ante un gobierno autoritario.
A 52 años del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968, destacó que hay algunos de sus compañeros que estuvieron en la lucha de esta transformación, pero actualmente se han convertido en cómplices de las viejas prácticas de autoritarismo con el objetivo de mantenerse en el poder.
“En el camino de nuestra lucha padecimos los excesos del viejo régimen, ese que sometía a las instituciones para que todos tuviéramos una sola idea, parece que hoy algunas compañeras y compañeros que engargolaron la lucha progresista se han convertido en cómplices de quienes quieren mantener los privilegios en el poder”, enfatizó la alcaldesa.
La primera regidora sostuvo que se equivocan en el enemigo una vez más y se manejan en una conducta de contradicción:
“son feroces y bravos críticos del trabajo ajeno, mientras son pasivos y silentes para luchar por sus propios compromisos. Somos hijas e hijos del 68, tenemos una oportunidad histórica”.
Ante esto, exhortó a no equivocarse de enemigo y ser congruente con los gobiernos de la cuarta transformación, donde los derechos humanos son primordiales, por tanto dijo que quienes vienen de esta lucha progresista y gobiernan tienen la obligación de no defraudar la confianza de la gente.
mpl