El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destapó que al interior del Registro Público de la Propiedad se identificaron varios casos de corrupción donde los funcionarios solicitaban desde 5 mil o hasta 10 mil pesos para acelerar la entrega de un trámite.
El titular del Ejecutivo dedicó una parte de su conferencia de este miércoles para exigir a la ciudadanía que no entregue dádivas a cambio de servicios gubernamentales que son gratuitos o, en su caso, deberían realizarse conforme a los procedimientos correspondientes.

"No permitan la extorsión, la corrupción. Cualquier oficina del gobierno del estado tiene la obligación de atenderles y no permitan que un trámite que se los tienen que dar, siguiendo los requisitos correspondientes, les diga un servidor público que dando una aportación adicional, en lugar de que te lo dé un mes te lo da mañana", comentó.
En el caso del Registro Público de la Propiedad, que se encarga de diversos trámites en materia mercantil, acusó que realizarán las investigaciones por medio de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno porque algunos servicios que deberían entregarse ese mismo día, los retrasan a propósito hasta un mes.
"Les dicen que lo van a entregar en tres o cuatro meses, pero si cooperan con 5 o 10 mil pesos se los pueden dar ese día. No permitan eso, por favor", puntualizó.
Armenta aseguró que en su gobierno están "barriendo la corrupción desde arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba", pues en el gobierno de Puebla se trabajará a favor de la ciudadanía, sin petición de dádivas, moches o "milpas" para agilizar los trámites.
"Son unos cuantos que actúan mal y hacen quedar mal a todo el gobierno, no queremos eso. Cero persecución, cero impunidad, cero tolerancia a la corrupción", sentenció el gobernador.
AAC