El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la ampliación de la Clínica de Bienestar Animal, en el Parque Estatal Flor del Bosque, pues criticó que el espacio heredado por las administraciones de Miguel Barbosa Huerta y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, es insuficiente.
Al recorrer el inmueble instalado en el municipio de Amozoc, el mandatario señaló que se necesitan más espacios para que los seres sintientes reciban servicios con calidad.

"Es un lugar que no tiene las condiciones adecuadas para proveer de bienestar animal. Es un pequeño espacio para la cantidad que tenemos de seres sintientes, no es un espacio adecuado y se están haciendo ajustes en el predio", dijo en una transmisión en vivo en Facebook.
Además, adelantó que el Instituto de Bienestar Animal (IBA) se convertirá en un organismo público descentralizado (OPD) para que pueda contratar especialistas por su cuenta, sin depender de los recursos que le asigne la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).
Asimismo, indicó que se colocará el Centro Estatal de Bienestar Animal en el Parque Bicentenario, en San Francisco Totimehuacán, que tendrá una extensión de siete hectáreas para atender a más de mil 500 animales, siendo el más grande del país.
Armenta expuso que su administración pondrá 27 de estos centros en la entidad, cuatro en la zona metropolitana de Puebla, donde se destinarán espacios para la atención, rehabilitación y adopción de caninos y felinos rescatados, así como áreas de resguardo para ejemplares que hayan sufrido abandono o maltrato.
Lo anterior, al recordar que buena parte del maltrato y abandono animal es procedente de familias que adquieren especies como mascotas para regalarlas, sin estar conscientes de los compromisos y obligaciones que ello implica.
"Tenemos la obligación de cuidar a los animalitos, protegerlos es también garantizar entornos seguros y saludables", comentó.
AAC