Luego de que el Congreso local pidió al Estado concluir las obras iniciadas en el sexenio y no iniciar nuevos proyectos, el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores, 'bateó' a los diputados y anunció que el siguiente año continuarán con proyectos complementarios a las Líneas 4 y 6 del Metro.
Abordado en la sede estatal de Movimiento Ciudadano, Flores declaró que trabajan para concluir las nuevas líneas del Metro, pero que no pueden ignorar el adecuar las calles, y mejorar la imagen cerca del estadio, dado el turismo y derrama económica que se registrarán el siguiente año.
"Hay algunas obras, que están en proceso que todavía les falta para que se acaben, pero también viene otras obras complementarias, recordemos que tenemos un Mundial en puerta, esperamos que venga muchísima gente, que venga más inversión extranjera, turismo que va a derramar economía en nuestra metrópoli.
"Es importante también adecuar algunos temas pendientes, algunas obras y calles, pero todo esto va ser para el bien del estado, de la ciudadanía y de tener un evento digno para Nuevo León", declaró.
El titular de la Secretaría General comentó que el Estado respeta la postura de los grupos legislativos, pero indicó que deben realizar adecuaciones.
Añadió que no es posible concluir en breve las líneas del Metro, dado que tienen un proceso y tiempos que deben respetar.
"Se respetan las propuestas de los diferentes bancadas, pero prácticamente es imposible en unos cuantos meses acabar estos grandes proyectos que sabemos que van a beneficiar a toda la ciudadanía de Nuevo León.
"Recordemos que el estado estaba con un rezago de obras en temas de movilidad, de seguridad, creo que se debe de tener paciencia, se esta trabajando en todos los proyectos y pronto empezaremos a ver las mejores, creo que tanto como ciudadanos y como lo son algunos legisladores debemos de ser un poco responsables, tener un poco de paciencia porque todas estas obras es para mejoras y va haber mejoras", finalizó.
La plataforma MILENIO-Multimedios publicó que el entorno y la operación política son diferentes, el Gobierno de Nuevo León perfila presentar un paquete presupuestal de egresos para 2026 ante el Congreso local.
Ante esto, los diputados locales vieron positivo que el Gobierno del Estado anunció que presentaría a tiempo el Paquete Fiscal 2026.
Además, pidieron concluir las obras iniciadas en el sexenio y no iniciar nuevos proyectos.
grt