Con el compromiso de que se realicen las obras solicitadas por el municipio para evitar más problemas en la zona, empresarios lograron un acuerdo para solucionar inundaciones en la parte baja del Parque Industrial Guadalajara, con el Gobierno de El Salto. Producto de ello, se retirarán los sellos de clausura del inmueble.
Parte de los acuerdos es que se debe presentar un proyecto al gobierno municipal a más tardar la próxima semana, en donde se tenga una solución a las inundaciones en la colonia Santa Rosa.

A cambio, el compromiso del gobierno municipal es retirar los sellos de clausura a partir de este mismo viernes 13 de junio.
¿Cuál fue la razón de la clausura?
Los empresarios desconocían la causa de la clausura debido a que la administración del inmueble no les había informado sobre las inundaciones que se habían registrado en la colonia antes mencionada.
La presidenta municipal, Nena Farías, junto con el Síndico, Gabriel Pérez, les explicaron qué es lo que se requiere para evitar afectaciones a los vecinos y también sobre las obras necesarias en la zona.
“Nosotros les explicamos que tenemos que proteger a la ciudadanía en su patrimonio y la vida de las familias, que ya les habíamos comentado desde noviembre a los administradores del parque que tenían que adecuar una obra pluvial para evitar inundaciones, no hicieron caso”, explicó el Síndico del Ayuntamiento, Gabriel Pérez.
Celebran organización entre particulares
Por su parte la alcaldesa de El Salto, Nena Farías, se mostró abierta al diálogo y las opiniones del empresariado, a la par de celebrar que sean los empresarios quienes se estén organizado para solucionar este problema que afecta de manera directa a la población con la que a diario conviven.
Las obras pertinentes para solucionar la problemática de las inundaciones, deberán comenzar a la brevedad, para lo que el gobierno municipal prestará su apoyo en todo aquel trámite burocrático y de supervisión de la obra que deba realizarse.
La condición que pone el ayuntamiento es que estas mejoras deberán terminarse en un plazo de entre cuatro y seis meses. Por último, el Gobierno Municipal de El Salto celebró que se pudiera alcanzar un acuerdo con los empresarios del Parque Industrial Guadalajara.
OV