La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo visitará Jalisco esta semana, así lo confirmó el gobernador del Estado, Pablo Lemus Navarro. Sin embargo, la planificación del evento masivo enfrenta desafíos logísticos debido a la saturación de espacios públicos el próximo domingo 28 de septiembre.
Las autoridades estatales revelaron que desde el gobierno federal propusieron ese día para la visita, pero coinciden la Copa Jalisco en el Estadio Jalisco y una corrida de toros en la Plaza de Toros, mientras que las instalaciones de la Expo Guadalajara también se encuentran ocupadas.

"La respuesta es SÍ, viene la presidenta esta semana a Jalisco. Aún no tenemos confirmación del día ni la hora. Estamos haciendo scouting para saber qué es lo mejor sobre todo, porque la presidenta quiere un evento masivo, un evento grande, pero el problema es que el domingo fecha que inicialmente nos propusieron, está lleno de eventos, entre ellos la copa Jalisco que es el próximo domingo a las 12:00 del día en el Estadio Jalisco, donde esperamos la presencia de 35,000 personas", detalló Lemus Navarro.
Buscan opciones para cumplir con la capacidad solicitada
Sin embargo el equipo de la presidenta y el gobierno de Jalisco se encuentran realizando la búsqueda y evaluando opciones para cambiar el evento a viernes o sábado y así garantizar un inmueble adecuado para la capacidad requerida.
"Querían ahí (Estadio Jalisco) o querían la Plaza de Toros (Nuevo Progreso), pero en la plaza de toros hay corrida. Le estamos proponiendo a ver si lo podemos mover de día, a ver si lo podemos hacer el viernes o el sábado para poder tener un inmueble acorde a las necesidades que tienen. La Expo Guadalajara también está rentada todo el año, entonces o encontramos para el domingo, una ubicación, un lugar donde pudieran caber estas 10,000 personas o movemos el día"explicó.
¿Cuáles temas tratarán en la visita presidencial?
El gobernador de Jalisco mencionó que aprovechará la visita de la presidenta de México para hablar de los temas clave pendientes en la entidad, como la línea cinco del tren ligero, el mal estado de las carreteras federales en el Estado y el desabasto de los medicamentos oncológicos.
"Todos los pendientes que traemos, infraestructura el caso de la línea cinco del transporte público, las pésimas condiciones que tienen las carreteras federales en Jalisco y que no se está haciendo absolutamente nada, no hay ninguna intervención en carreteras federales, están completamente destrozadas, lo que ha incrementado también el número de accidentes que se están presentando en las carreteras federales", adelantó el mandatario estatal.
La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a territorio jalisciense, será probablemente entre el viernes 26 y el domingo 28 de septiembre, esto como parte de las actividades de su primer informe de gobierno.
OV