Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), calificó de “grilla barata” la acusación del líder morenista Mario Delgado, por el supuesto uso de la tragedia en Acapulco para sacar “raja política”.
“Para mí lo importante hoy es ayudar a Guerrero, no la grilla barata de Mario Delgado”, remarcó la senadora.
Delgado acusó ayer a Xóchitl Gálvez de "lucrar con la red de voluntarios a la que convocó para ayudar a Acapulco tras el paso del huracán Otis, pidiendo, para efectos de registro, la sección electoral de las personas interesadas".
“Esto revela que, aún en la desgracia, quieren sacar raja política y engañan a la gente que están invitando, supuestamente como voluntario, para sacarle información que después van a utilizar con fines electorales. No se vale, no pueden hacer esto. No puede la derecha tener este comportamiento, hacer política carroñera”, señaló el líder nacional de Morena.
Entrevistada en San Lázaro, Gálvez Ruiz descalificó el señalamiento de Mario Delgado y evitó abundar sobre la acusación.
Insistió en la necesidad de un fondo de emergencia para Acapulco, tras el impacto del huracán Otis y recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador caminar el puerto calle por calle para ver el desastre.
“Sería importante que presidente recorriera las colonias, calle por calle, y se dé cuenta de la magnitud de la tragedia”, dijo.
Apeló asimismo a la sensibilidad de los diputados de Morena para asignar recursos del Presupuesto 2024 para la reconstrucción y reactivación de Acapulco, pues, dijo, “si no hacemos algo eficaz, urgente, la gente a va a pasar mal”.
IOG