En aras de fortalecer su sistema de seguridad, el municipio de Pesquería inauguró su propio C-4, edificio en donde se engloban desde módulos de atención ciudadana hasta áreas de inteligencia, además de las celdas municipales.
La inauguración de estas nuevas instalaciones estuvo a cargo del alcalde Miguel Ángel Lozano Munguía, y del secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.
En su mensaje, Lozano Munguía enfatizó que desde el 2015 emprendieron una lucha constante para brindar una seguridad de calidad en el municipio, ejemplo de ello es la consolidación de estas instalaciones.
Incluso, precisó que con esta nueva sede se convierte en el primer municipio en trazar una estrategia de inteligencia basada en difundir en tiempo real lo que está pasando en la ciudad a las demás corporaciones de seguridad a nivel estatal y federal.
“Lo que esté pasando en Pesquería en tiempo real se dan cuenta las autoridades estatales y nacionales, esto es un compromiso de la transparencia y un uso correcto de la Secretaría de Seguridad Pública.
“El problema de inseguridad, se tiene que arreglar con más estrategia y compartir datos, nosotros estamos haciendo nuestra parte para tener coordinación”, agregó el alcalde.
Dicho edificio, que en un principio sufrió una serie de atentados, contó con una inversión de 60 millones de pesos, donde participaron el municipio y el Estado en su edificación y en equipamiento.
El lugar también fungirá como una sede regional que brindará sus servicios a los municipios colindantes.
Junto con otros funcionarios, las autoridades presentes entregaron 30 grados de ascenso y reconocieron la labor de 16 elementos municipales.
Actualmente, el municipio cuenta con 120 elementos en activo, y se estima que a finales de este año el 90 por ciento de ellos estén certificados.