El ex presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, denunció que entraron a robar a la casa que habita en Tepoztlán, cuando se encontraba en la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, el senador calificó este hecho como “grave y extrañísimo” para un lugar como Tepoztlán, en Morelos. No obstante, no dio detalles sobre la magnitud del robo.

Debido a su calidad de senador, Fernández Noroña se encontraba en un vuelo nocturno rumbo a la capital del país, cuando tuvo conocimiento del hecho. Asimismo, aseguró que su pareja, Emma Ocampo Silva, se encuentra bien.
Esta mañana, el morenista compartió una imagen de las placas de una camioneta que, según dijo, estuvo circulando cerca de la casa de Tepoztlán. Además, el vehículo no cuenta con un registro en el Registro Público Vehicular (Repuve).
Entraron a robar a la casa en Tepoztlán, a casa de la dueña. Grave y extrañísimo hecho. Emma está bien.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) September 24, 2025
Fernández Noroña ha hecho público que en la casa donde habita en Tepoztlán es compartida con la persona que le vendió el espacio donde vive, y que ha generado un gran debate.
En tanto, la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) está a la expectativa de los hechos, y en espera del inicio de la denuncia correspondiente, ya que hasta el momento el legislador no ha acudido ante el Ministerio Público.
Una casa rodeada de polémicas
El senador se ha visto envuelto en una serie de polémicas relacionadas con su domicilio en el Pueblo Mágico, especialmente después de que el secretario de Desarrollo Sustentable (SDS) del estado de Morelos, Alan Dupré Ramírez, confirmó que la propiedad se encuentra construida en un Área Natural Protegida (ANP).
No obstante, Fernández Noroña ha acusado que hay una “ofensiva durísima” en su contra por el tema de su casa, la cual está pagando a crédito. Explicó que cuando la rentaba no tuvo problema alguno y que la polémica surgió a partir de que la incluyó en su declaración patrimonial.
Asaltantes iban por contrato de compraventa de vivienda
Fernández Noroña dijo no tener temor tras el asalto a la vivienda de la dueña de su casa en Tepoztlán. Aseguró que se trata de un asalto “político”, al considerar que iban en búsqueda del contrato de compra-venta del inmueble, que tuvo un costo de 12 millones de pesos e informó que solo reforzará las cámaras de videovigilancia.
“Yo creo que sí es un asunto político. Yo creo que iban, pues sí, lo voy a decir, yo creo que estaban buscando el contrato de compraventa”, aseguró.
En entrevista previa a la sesión en el Senado, el senador de Morena explicó que el terreno de la Casa del Silencio cuenta con dos construcciones, la más grande es la que está pagando y otra más pequeña, que se quedó la dueña, y ésta última fue la que asaltaron, “se llevaron cuatro chamarras, un salami, un queso y una computadora. La computadora no tiene ninguna información que le sea de utilidad. Yo creo que estaban buscando eso”.
—¿Va a reforzar la seguridad (de la vivienda)?—
“Pues yo creo que voy a poner algunas cámaras más, que la cámara funcione de tal manera que si cortan el internet siga funcionando. Cosas de esa naturaleza, no estoy pidiendo ninguna cosa en especial.
“Ya viví yo un momento muy duro en este sentido, cuando denunciamos que querían vender el campo militar número 1F, 8,5 millones de metros cuadrados de bosque. Hubo amenazas de muerte muy fuertes, entraron a mi casa cualquier cantidad de veces. Fue muy fuerte, la verdad. Entonces, no es que uno se acostumbre, pero uno sabe que es una ficción, el que en tu casa estás tranquilo y seguro, pueden entrar cuando les dé la gana”, recordó.
—¿Tiene miedo?—
“Nada, nada, nada. Estoy muy tranquilo. O sea, estoy indignado porque hice un acto cobarde. Estoy indignado porque saben perfectamente que ahí viven dos mujeres solas. O sea, yo no puedo estar yendo a Tepoztlán todos los días, con las responsabilidades que tengo, no tengo posibilidades de hacerlo. Y yo creo que también quieren intimidar a la dueña. Yo hablé con ella, le dije, mira, si quieres darle marcha atrás al tema de la venta, yo no tengo problema. Ella está firme y entonces creo que están en esa tarea”, dijo.
—¿Podría renunciar a la compra de la casa?—
“Pues no es que pueda renunciar o no a la compra de la casa, pues eso depende de la dueña. Pero usted también podría dar marcha atrás. No, no, yo no puedo dar marcha atrás porque la dueña hizo compromisos con base en el propio compromiso que yo asumí de comprarle. No, no, no. Quien tendría que dar marcha atrás es ella”, agregó.
El senador informó que la dueña presentará la denuncia correspondiente hoy en Morelos y mencionó que se cuenta con la información de que un automóvil estuvo por la zona cerca de las 16:30 horas.
“Cortaron el internet. Entonces la cámara que está ahí tomando todo el tiempo, no puedo registrar quiénes ingresaron. Afortunadamente, la dueña no se los encontró. Cuando bajó hacia las 10:30 de la noche, más o menos, a prepararse algo, vio todo el desorden ahí en la parte de abajo, porque es una especie de torrecita lo que construyó. Entraron por una ventana”, señaló.
Presidenta del Senado pide esclarecer caso
La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezca el robo en la 'Casa del Silencio'.
“Desde esta cámara hago un llamado respetuoso pero firme a las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos y se garantice la seguridad personal del senador (Gerardo Fernández Noroña). Esta presidencia expresa su respaldo y solidaridad al compañero senador Gerardo Fernández Noroña”, subrayó.
Castillo Juárez destacó la denuncia pública que hizo Fernández Noroña: “representa una amenaza a la seguridad personal y a la tranquilidad para ejercer sus funciones como legislador”.
LP