Para el dirigente del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, es plausible la labor de todos los diputados de Nuevo León al lograr bajar una cifra importante de recursos para aplicarlos a distintos rubros.
El priista indicó que se sumaron los esfuerzos de todos los legisladores de los distintos partidos que mantienen la comunicación y coordinación con su entidad y su gobierno para beneficio de la población.
Bailey agregó que eso es una buena forma de darle un mensaje a la sociedad, que trabajando juntos se obtienen magníficos resultados.
Comentó que en ese sentido el saldo es positivo, se dice de un total preliminar de alrededor de 10 mil 259 millones de pesos, que se moverán hacia arriba cuando surjan las distintas partidas de los anexos del presupuesto federal.
El líder priista sostuvo que eso permitirá que se cuente con un techo presupuestal mucho más alto para Nuevo León en el 2016.
Dijo Bailey que se le tendrá que darle seguimiento a la aplicación de estos recursos con la principal preocupación que sean asignados con apego a la ley, y sobre todo con la transparencia y la rendición de cuentas que es lo que esperan los ciudadanos.
"Ya sea los que se obtengan del Gobierno Federal o los que corresponden al propio Gobierno Estatal, lo mismo que los propios Ayuntamientos, en virtud de que los tres niveles de gobierno se han beneficiado", subrayó.
Advirtió que básicamente los recursos se etiquetaron para la conservación y construcción de carreteras, para los caminos rurales, carreteras alimentadoras y los subsidios descentralizados especiales.
"Esto en las obras encaminadas a la cultura y la educación, como también para el fortalecimiento de los municipios en toda la infraestructura", especificó.
Faltan, insistió, en las partidas que todavía se analizaban la mañana de este viernes y aprovechó para extender una felicitación a todos los representantes populares, particularmente los de su partido el PRI.