A través de una carta, Eukid Castañón anunció su retiro de la vida política, a fin de concentrarse de tiempo completo a su familia y proyectos personales, “agradezco a mi esposa e hijos principalmente, a mis compañeros de batalla, a mis colaboradores, a los medios de comunicación, así como a todas y cada una de las personas que de alguna u otra manera formaron parte de esta etapa en mi vida”.
Detalló que tras la muerte de Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, a quienes calificó de “entrañables amigos”, que sin duda dejaron un gran vacío en la escena pública y “también en quienes caminamos junto a ellos en un incansable esfuerzo por hacer de nuestro estado y país, lugares con mejores condiciones de vida”, ha decidido abandonar definitivamente la vida política.
“A mis adversarios y detractores de los que siempre tuve un aprendizaje, les deseo lo mejor.
Como poblano, esperaría que los diferentes actores políticos privilegien el diálogo en la toma de
acuerdos para darle a Puebla la tranquilidad y estabilidad que necesita. Estoy convencido que el bien común debe prevalecer por encima de los intereses particulares”.
Agregó que al lado de Moreno Valle y Alonso Hidalgo, forjó una amistad de más de 20 años, “que nos llevó a librar batallas que nos dejaron grandes satisfacciones, así como derrotas que nos
retaron a seguir adelante.
Existen infinidad de anécdotas y vivencias que permanecerán en mi memoria y que atesoraré con la importancia que ambos tuvieron en mi vida”.
ARP