El gobierno del estado no contempla más movimientos entre la población que está dentro de los centros penitenciarios de la localidad, aseveró el secretario general de gobierno, Manuel González Flores.
El funcionario explicó que el operativo que emprendieron el pasado lunes, fue previamente trabajado durante un mes, a fin de lograr un traslado exitoso.
“No (se esperan más traslados), éste es el único, lo estuvimos trabajando cuatro semanas y afortunadamente fue un éxito”, expresó el titular de la Secretaría General de Gobierno.
En cumplimiento a la estrategia que ha emprendido el Ejecutivo para mantener la gobernabilidad, el control y la pacificación de los centros penitenciarios, González Flores señaló que al momento ya no tienen contemplado realizar más movimientos de esta índole.
“En puerta no tenemos ni un otro movimiento más que esas 128 personas privadas de la libertad”, mencionó.
A principios de semana, la Agencia de Administración Penitenciaria de Nuevo León efectuó un operativo para trasladar a 128 presos hacia los estados de Nayarit, Sonora y Morelos, con la colaboración de más de mil elementos de diversas corporaciones.
Aplauden medida
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente, consideró positivo que se hayan enviado 128 reos a otros centros penitenciarios del país, ya que ayuda a la despresurización de las cárceles locales.
El legislador señaló que al remitir a otros sitios a reos de alta peligrosidad, baja la tensión.