El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está preparando un plan de apoyo para que las escuelas privadas no tengan que cerrar debido a la pérdida de matrícula, tras la pandemia de covid-19.
En La Mañanera que se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, el mandatario reconoció que la crisis sanitaria provocará la migración de alumnos de colegios particulares a escuelas públicas, por lo que se estará garantizando el ingreso al sistema educativo de todos los que lo necesiten.
"Vamos a ir viendo los casos donde podamos ayudar a escuelas particulares porque en efecto va a haber o se está manifestando que haya menos matrícula en escuelas privadas, disminución de inscripciones, esto va a llevar a que haya más demanda en escuelas públicas; lo tenemos que resolver y también que no cierren, buscar ayuda para que se siga garantizando el derecho a la educación", explicó.
Sin dar más detalles, el Presidente aseguró que la información se irá dando a conocer por el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, todos los días a las 17:00 horas. Por lo pronto, mencionó que ya está en marcha el plan de trabajo para arrancar clases virtuales el 24 de agosto.
"No vamos a abandonar la educación y la salud del pueblo, tenemos que buscar la manera de resolver que se atienda toda la demanda educativa. En lo que corresponde a educación pública ya llegamos a un acuerdo con las televisoras, es importante porque se va a iniciar el nuevo ciclo escolar el 24 de manera formal, se está haciendo un trabajo profesional para que no se pierda el nuevo ciclo escolar", agregó.
icc