Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, aseguró que la "era obradorista" será histórica y en el futuro será recordada igual que la era de Benito Juárez.
Al rendir su segundo informe de gobierno en el Centro de Convenciones de Baja California, la mandataria estatal elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asistió como invitado especial al evento de manera excepcional.
"Yo me siento ya muy muy agradecida con la vida por haber tenido la oportunidad de servir a mi estado durante esta era, durante la era de Andrés Manuel López Obrador porque créanme, la era obradorista será histórica y en el futuro será recordada como hoy recordamos la era de Benito Juárez", dijo.
En el arranque de su informe, la gobernadora se dijo honrada por la presencia de López Obrador y arengó: "¡Es un honor estar con Obrador! ¡Es un honor estar con Obrador! ¡Es un honor estar con Obrador!".
Después de darle la bienvenida, aseguró que no es fácil rendir un informe de labores frente a un hombre "que ha dedicado su vida entera a la transformación de este país, como diría el presidente, ando tirando aceite".
"El presidente nos ha enseñado que lo más importante es buscar el bienestar de la gente", dijo.
López Obrador tomó la palabra y no dudó en devolverle los elogios a la gobernadora con quien insistió hizo una excepción para asistir al informe.
"Felicito al pueblo de Baja California haber decidido que sea gobernadora Marina del Pilar, una mujer inteligente, trabajadora, honesta, es lo mejor que le ha pasado a este bello y extraordinario estado de Baja California, lo digo de manera sincera, me sale del corazón", expresó.
IOG