En el municipio de Texcoco no se difundieron los resultados de la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debido a que funcionarios de la casilla instalada en la plaza principal se negaron a realizar el conteo e informarlo a la gente.
Cerca de la hora de cierre, unas 50 personas aguardaban en la fila para ejercer su voto, sin embargo, los funcionarios encabezados por Jesús Quintero, trabajador del ayuntamiento, argumentaron que las boletas se habían terminado.
Los funcionarios cerraron una parte de la casilla y comenzaron el conteo de los votos, mientras que a las afueras de la misma, habitantes de Texcoco demandaban su derecho al voto.
Minutos después, una camioneta propiedad de Magda Moreno, suplente en la diputación federal de la senadora Delfina Gómez, se llevó a los susodichos con la urna.
Por lo anterior, José Luis Rico, integrante de la agrupación Agrónomos Democráticos de la Universidad de Chapingo, quién fungía como observador, denunció que no se le permitió subirse al vehículo.
EVL