Los ex senadores, Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, aseguraron que las declaraciones presuntamente atribuidas del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien supuestamente envió más de 52 millones de pesos a los legisladores del PAN para votar a favor de las reformas estructurales, entre ellas, la energética, "son falsas, sin sustento ni pruebas”.
A través de su cuenta de Twitter el ex presidente del Senado, Ernesto Cordero, aseguró que siempre ha actuado con legalidad.
Rechazo categóricamente las acusaciones en mi contra que aparecen en diversos medios de comunicación, atribuidas a @EmilioLozoyaAus
— Ernesto Cordero (@ErnestoCordero) July 24, 2020
Son falsas, sin sustento ni pruebas. Siempre he actuado con legalidad en las responsabilidades que he desempeñado como servidor público.
En tanto, en sus redes sociales, el ex presidente de la Comisión de Administración del Senado también rechazó dichos señalamientos.
Sobre los dichos de Emilio Lozoya plasmados en diversos medios de comunicación y dónde se menciona mi nombre, aclaro lo siguiente: ???? pic.twitter.com/HtM9zJQVyj
— Jorge Luis Lavalle Maury (@JLavalleMaury) July 24, 2020
“Es absolutamente falso que haya recibido algo a cambio de mi voto y trabajo para lograr la aprobación de la iniciativa panista que se transformó en la reforma energética. Esta reforma fue planeada desde hace muchos años por el PAN y resulta absurdo que se pretendan ligar los malos manejos que se hicieron en la administración anterior con la aprobación de una reforma que era y sigue siendo necesaria para México”, subrayó.
Además, dijo desconocer las intenciones de estos dichos “que involucran a mi persona y las perversas intenciones que las generan”.
dmr