Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va por la Ciudad de México, se consideró de un “PAN de otra generación”, al firmar compromisos con la comunidad LGBT en favor de la diversidad sexual e identidad de género.
Desde el World Trade Center, agradeció al nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, “en todas las agrupaciones políticas habemos quienes podemos pensar diferente”.
“Los derechos en papel están ahí, pero en esta ciudad los derechos no se consultan, los derechos se ejercen y para ejercer los derechos tenemos que fortalecer la agenda, las instituciones y con una cosa más: el presupuesto… todos los derechos para todas las personas”, destacó.
Taboada Cortina mencionó que hubo un intento de sabotaje para que este encuentro no se llevara a cabo, “no querían que nos reuniéramos y hubiera sido muy fácil decir: pues no hay condiciones".
"El poder estar aquí con ustedes para mí no solamente es un tema de definición política, es una convicción personal. Yo soy de otra generación, nosotros vamos a combatir esos discursos de odio, esos crímenes de odio vengan de donde vengan”.
Indicó que durante su gestión al frente de la alcaldía Benito Juárez impulsó diversas acciones inclusivas en términos de acceso a la salud, deporte y cultura.
"Hemos podido atender esta agenda y ahora lo quiero hacer en toda la ciudad, quiero que esta agenda sea parte de mandar un mensaje los próximos seis años de la ciudad al país”.
El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se comprometió a realizar, desde la Jefatura de Gobierno, diversas acciones entre las que destacan combatir y sancionar toda forma de discriminación.
ROA