A través de un operativo de seguridad, diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno colocaron filtros en distintos puntos de Torreón para revisar el cumplimiento de la Ley Seca que inició la primera hora de este sábado 03 de junio.
Elementos de la Fiscalía, Protección Civil, Policía Estatal, Municipal, e Inspección y Verificación se desplazaron a distintos puntos, en especial a los accesos entre Gómez y Lerdo para detectar cualquier incidencia, sobre todo evitar el traslado de alcohol de un municipio a otros.

Raul Rodríguez, director de Inspección y Verificación, así como voceros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal especificaron que está madrugada transcurrió sin incidencias por parte de la población y de los negocios, sin embargo el operativo continuara en el municipio hasta después de las elecciones que serán el día de mañana.
"Hubo mucha colaboración por parte de los establecimientos y se cumplió en tiempo y forma, participamos inspección, Protección Civil, Padrones del Estado, DSPM, y Policía Civil de Coahuila", explicó Rodríguez.
Aunque las corporaciones no han especificado el número de elementos que se desplegaron y que continuarán trabajando durante la próximas horas, la DSPM detalló que por el momento se suspendieron los descansos para cubrir el dispositivo.
Por otra parte, la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, detalló que durante la madrugada también se colocó el alcoholímetro en dónde se aplicaron 15 pruebas y ninguna de ellas resultó positiva.
Anteriormente Raúl Rodríguez, aclaró que las multas a negocios donde distribuyan alcohol durante el sábado y domingo, serán acreedores a la clausura del establecimiento y multas que van de los 36 mil 309 pesos, hasta los 72 mil 618 pesos
cale