Morena no presentará ninguna solicitud formal para cambiar el formato del segundo debate entre las y el candidato a la Presidencia de la República. Sin embargo, sí solicitará al contralor interno del Instituto Nacional Electoral (INE) investigar los contratos de la empresa que organizó el primer debate, porque “fue una producción desastrosa”.
Lo anterior lo informó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien reveló que el contrato a la empresa que organizó el primer debate entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, fue de 16 millones de pesos.

En rueda de prensa se le preguntó al dirigente del partido guinda si se hará la petición formal ante el INE para modificar el formato del debate, teniendo en cuenta que el formato de los que siguen será diferente al primero.
“Se va a revisar el formato con este grupo del INE para ver el siguiente debate, hay muchos aspectos que mejorar, pero no quisiera que el debate, o el post debate, fuera lo que pasó en el INE, se puede corregir. Lo importante es que lo que ocurrió en el debate es que ya se le cayó el teatro a la candidata del PRI y del PAN y está muy claro que fue a mentir y que tiene un pasado corrupto”, señaló.
–¿Se presentará formalmente un documento?
“Hay reuniones, tenemos un gran equipo de campaña, vamos a promover mejoras y también vamos a hacer una solicitud al contralor interno del INE para que cheque los contratos, porque nos informan que es de 16 millones de pesos y fue una producción desastrosa”, acusó.
Añadió que no fue un error de producción que Gálvez “haya presentó la bandera de cabeza, no fue error de producción, nos regaló esta estampa de su propuesta, de que México esté de cabeza, pero es algo que el pueblo de México no va a permitir, va a continuar la cuarta transformación”.
Al insistir sobre las mejoras que propondrá Morena para el segundo debate presidencial, comentó que “será de todo un poco, la mecánica se puede mejorar mucho”.
LP