La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, afirmó que, sin importar el método para definir la candidatura del Frente Amplio por México en la Ciudad de México, continuará con el proceso, ya que es una política con una sólida trayectoria y experiencia.
"Solo reiterar que como me la pongan la bailo, le entro al método, tengo con qué, estoy bien evaluada, tengo experiencia, y creo que si hay un método, el que sea elegido, quien sea, saldrá fortalecido", dijo la alcaldesa.
En entrevista con Pedro Gamboa para Notivox Televisión, la alcaldesa de la tercera alcaldía más grande de la Ciudad de México enfatizó que es una de las alcaldesas más destacadas de la oposición y goza de una excelente evaluación.
"Álvaro Obregón es la tercera alcaldía más grande de la ciudad, y es una alcaldía muy contrastante y compleja, geográficamente compleja. He dado buenos resultados, estoy entre las alcaldesas mejor evaluadas y eso me hace animarme a buscar la jefatura de Gobierno, tengo experiencia, pasión por el servicio público, es para cambiar vidas, creo que en esta ciudad hay muchísimo por hacer, la gente merece más", explicó.
Además, compartió detalles de su trayectoria política y enfatizó que es un momento importante para las mujeres en la política. Durante su gestión, los índices de feminicidios y violaciones han disminuido en Álvaro Obregón.
"Sin duda alguna, tengo una experiencia que me respalda, fui directora de desarrollo social, hoy regresé las estancias infantiles a Álvaro Obregón que atienden muchos niños y niñas en la Ciudad, hay que decir: Las mujeres tenemos más espacios en la política y un tema fundamental es que estamos obligadas a tener una agenda de género, a tener compromiso con mujeres, tengo una agenda de género integral, que sí da resultados, hemos atendido 20 mil mujeres en temas de violencia, hemos logrado reducir los feminicidios en un 50 por ciento y las violaciones en un 30 por ciento", informó.
A pesar de dejar en claro su preferencia por un método democrático de selección, en el que la población elija a los alcaldes y jefes de gobierno en lugar de un proceso delegado, la alcaldesa enfatizó que su objetivo es fortalecer la legitimidad del proceso.
"Coincido en lo que comentaron alcaldes, un método de selección, un método democrático nos hará más fuertes, eso hará que el que gane tendrá más legitimidad".
Y compartió que dicho método es parecido al que se le dio a Xóchitl Gálvez por parte del Frente Amplio por México, donde la población la escogió y nadie dudó de la legitimidad del proceso.
"Eso ayudaría mucho en la ciudad, creo que eso es importante, que sea un método en el que gane el mejor o la mejor, la que tenga más posibilidades de ganar la ciudad y sumar".
Asimismo, Lía Limón reiteró que, incluso si no fuera seleccionada o si se utilizara un método de delegación y no resultara ganadora, no tiene intención de abandonar su partido.
"Yo no me iré de la alianza, me parece que el momento que estamos viviendo debe estar claro que la prioridad es el proyecto, yo no me iré de la alianza, si decidieran otra cosa yo aquí voy a seguir, porque creo en el proyecto, creo en la necesidad de una alianza unida y fuerte, y porque creo en lo que hemos hecho en la ciudad, hemos demostrado que sí hay de otra y por eso vamos a gobernar esta ciudad", explicó.
MO