El presidente del Consejo Nacional de Morena y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reconoció la decisión de Ricardo Monreal de ceder a Marcelo Ebrard la empresa encuestadora que propuso y resultó seleccionada para participar en el proceso interno del partido para seleccionar a su candidato presidencial rumbo a 2024.
En una carta confirmó que fue notificado por el senador con licencia de turnar la casa encuestadora que había propuesto al ex canciller.
“El día de hoy, recibí un comunicado del Dr. Ricardo Monreal Avila donde informa la decisión de retirar la casa encuestadora que propuso y resultó seleccionada para participar en el levantamiento de la encuesta-espejo contemplada en el proceso interno organizado para seleccionar al coordinador o coordinadora de la defensa de la transformación”, dijo.
Alfonso Durazo llamó a la militancia morenista a cerrar filas y defender el proceso de selección de su candidato presidencial, ya que dijo que su movimiento cuenta con el mayor respaldo.
“Hago un llamado a nuestra militancia a cerrar filas y defender el proceso de selección de nuestro Coordinador o Coordinadora de la Defensa de la Transformación. El movimiento cuenta con el más amplio respaldo del pueblo de México y no vamos a fallarle. Por el bien de todos y todas la unidad de las fuerzas progresistas”, indicó.
Asimismo, calificó la decisión de Monreal como un acto voluntad y espíritu unitario, el cual dijo, “todos debemos priorizar en esta coyuntura histórica”, agregó que su compromiso con la unidad será reconocido por todas y todos los integrantes de la 4T.
Recordó que el 11 de junio, las corcholatas suscribieron las reglas que regirían el proceso interno en curso.
“La importancia para la nación es tal que son comprensibles las diferencias de opinión en torno al seguimiento de los acuerdos firmados incluso en los detalles más irrelevantes. Pero por encima de las diferencias naturales prevalece la convicción de darle continuidad y profundidad al cambio verdadero de la vida pública nacional”, señaló.
EHR