Durango /
El Partido Villista únicamente cuenta con 600 mil pesos para realizar campañas, por eso solamente registraron candidatos en 12 municipios. Esto, ante la inequidad presupuestal con los partidos mayoritarios, dijo Jesús Aguilar, presidente del organismo partidista.
“Son 12 municipios en los cuales vamos a participar. Sí, tenemos una recesión tremenda que, en precisamente, el presupuesto. A los partidos políticos de nueva creación nos dan 600 mil pesos para todo el estado a los candidatos. Entonces es una diferencia enorme cuando a otros partidos políticos nacionales les están dando 14 millones de pesos, 10 millones de pesos y 12 millones de pesos, que si los juntan es una cantidad enorme. Entonces nosotros la diferencia es enorme para poder contender en mejores condiciones, pero así fue como lo autorizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y con esos 600 mil pesos para 12 candidatos”.

El entrevistado comentó que el candidato independiente acreditado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se le entregarían 200 mil pesos para una sola campaña en la capital del Estado.
“Un candidato independiente le dieron 200 mil pesos, a un solo candidato independiente, cuando a nosotros nos están dando 600 mil pesos para nuestros candidatos. No les podíamos dar con esa cantidad. Ahora nada más lanzamos a 12 candidatos porque con esa cantidad de gente, una buena campaña y una buena presencia”.
Indicó que lo que buscan es contar con algunas regidurías, dado la inequidad que hubo en los presupuestos para campañas.
“Estamos aprovechando esa inconformidad para presentarnos como una opción, y la verdad de las cosas es que prácticamente estamos funcionando con nuestros propios recursos, y estamos como las amas de casa, haciendo rendir el gasto lo más posible”.
DAED