Alejandra del Moral eligió el calor de su casa para arrancar la carrera por la gubernatura del Estado de México, en los primeros minutos de campaña salió del “kilómetro cero” en Cuautitlán Izcalli.
Desde el Parque de las Esculturas enclavado en el municipio mexiquense, la abanderada de la coalición Va por el Estado de México al puro estilo de Máximo Décimo Meridio llamó a sus “valientes a mantenerse firmes y dignos” en los próximos 59 días de campaña y hasta que “reciba la constancia de mayoría”.
Los que en otros tiempos eran rivales, ahora los colores del PAN, PRD y Nueva Alianza, se sumaron a la ola roja del PRI para evitar perder la joya de la corona de elección federal de este año. Incluso la priista pidió el voto por esos partidos que arroparon sus aspiraciones.
Entre los invitados especiales destacaron los aspirantes presidenciales del PRI la senadora Beatriz Paredes; el ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; del PRD el líder del partido en el Senador, Miguel Ángel Mancera y el ex gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles.
Desde Cuautitlán Izcalli, su casa, donde Del Moral se convirtió en la primera mujer en gobernar el municipio, quiere volver a cumplir la hazaña a nivel estatal y encabezar la entidad mexiquense.
FR